El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, que el año lectivo no comenzó en escuelas donde "los propios padres tomaron la decisión de cerrarlos" tras verificar que no están aptos para recibir a alumnas y maestros.
Hidalgo y Ulloa compartieron impresiones sobre el inicio del año escolar y la necesidad de garantizar el derecho a la educación, al evaluar cómo se ha desarrollado el inicio de las clases en el país en los últimos días.
El Observatorio Educativo de la ADP le presentó un informe a Ulloa de la primera semana de clases donde se apunta a "precarias condiciones en que se encuentran muchas escuelas", sin que se informara si en el documento se precisa alguna cantidad numérica o porcentual de establecimientos cerrados por precariedad.
Ulloa, por su parte, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación basado en que es un derecho fundamental establecido en nuestra constitución.
"La educación es un compromiso país y qué bueno que desde el gremio de los maestros exista el mayor interés de apostar al desarrollo y las mejoras educativas en la República Dominicana", puntualizó el Defensor del Pueblo, según una nota de prensa de su despacho.
Compartir esta nota