La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) informó que pone a la disposición de las autoridades y del Gobierno dominicano académicos expertos que pueda determinar las causas de la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril con el desplome del techo en el centro nocturno Jet Set.
El presidente de la ACRD, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, explicó que la institución cuenta con técnicos que permitirían conocer lo que ocasionó dicha tragedia, “sin caer en juicios apresurados”, y poder fortalecer las normas de seguridad del país.
Ante la gravedad del suceso y el impacto que ha generado en la opinión pública, la Academia considera de interés nacional esclarecer con rigurosidad científica las condiciones técnicas, estructurales y ambientales que pudieron haber influido en el colapso del inmueble.
“Nuestro equipo está preparado para realizar un estudio integral que permita determinar con precisión los factores que pudieran desencadenar este lamentable hecho”, expresó Herrera Carbuccia.
Además, hizo un llamado a que los estudios e informes técnicos sobre el caso se realicen con transparencia, objetividad y bajo los más altos estándares científicos y de calidad.
Compartir esta nota