El abogado Jorge Luis Polanco, defensor legal del empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel, informó que se encuentra a la espera de que el Ministerio Público presente la acusación formal contra sus representados, a fin de preparar los medios de defensa correspondientes.
Espaillat permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde la noche del jueves, luego de presentarse de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República. Fue trasladado alrededor de las 10:00 p.m. al edificio de la Fiscalía del Distrito Nacional y conducido bajo custodia hasta el cuarto nivel, donde permanece en detención.
Mientras que el paradero de su hermana es desconocido, a razón de que los medios de comunicación solo fueron informados de que fue trasladada a un centro de salud.
De acuerdo con la acusación preliminar, el empresario enfrenta cargos por supuesta negligencia grave en la infraestructura del centro de entretenimiento Jet Set, cuya falla estructural habría contribuido a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, en la que murieron 236 personas y casi 200 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentra el icónico merenguero Rubby Pérez, así como empresarios, empleados, políticos y deportistas que asistían a una fiesta en el lugar.
Junto a Antonio Espaillat también fue detenida su hermana, Maribel Espaillat, quien figura en el expediente como copropietaria del establecimiento. Tras ser interrogada, fue trasladada a un centro de salud por complicaciones de salud.
Las autoridades informaron que, en las próximas horas, ambos serán presentados ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.
El Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas, a partir del momento del arresto, para presentar formalmente el expediente acusatorio.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota