El presidente Luis Abinader informó que el viernes 11 de julio visitará al exmandatario Hipólito Mejía para discutir sobre la multicrisis que afecta a Haití y sus repercusiones en República Dominicana, aunque por ser ambos del mismo partido mantienen “comunicación contínua”.
No obstante, una vez cumplidas las reuniones formales con los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina con el mismo propósito, la formalidad se extenderá a Mejía.
Los detalles sobre el lugar y la hora en la que ocurrirá esta reunión serán informados “más adelante” por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, manifestó Abinader en LA Semanal con la Prensa.
Las visitas individuales a los tres expresidentes fue uno de los compromisos asumidos durante el encuentro del pasado mes de mayo, cuando los cuatros líderes políticos que han dirigido los destinos del país desde 1996 debatieron sobre el asunto en el Ministerio de Defensa, convocados por el actual jefe de Estado en busca de lograr una posición nacional única.
Compartir esta nota