Además de proponer a Yeni Berenice Reynoso como la nueva procuradora general de la República, en sustitución de Miriam Germán Brito, el presidente Luis Abinader también presentó los nombres de los siete que aspira sean procuradores adjuntos, cuatro de ellos de la misma Procuraduría General de la República: dos mujeres y dos hombres.
Los candidatos a procuradores adjuntos que vienen de la carrera y que propuestos por el jefe de Estado en la sesión de hoy del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son Isis de la Cruz Duarte, María del Carmen De León, Iván Feliz Vargas y Osvaldo Bonilla.
Abinader también propuso a Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla y Felipe Herrera.
El Consejo se mantendrá en sesión por tres días, y el lunes a las 2:00 de la tarde sesionará de nuevo para decidir quiénes serán los 14 procuradores adjuntos.
Los siete restantes serán designados por la flamante procuradora general y se espera que entre ellos figure Wilson Camacho.
El CNM está conformado por Abinader; los presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco; el senador Omar Fernández, el diputado Tobías Crespo; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la secretaria del consejo, Nancy Salcedo y el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez.
Compartir esta nota