El presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades que tenía programadas para este domingo en las provincias Bahoruco e Independencia, como medida de prevención y para estar atento ante cualquier eventualidad, debido a la incidencia de una onda tropical y vaguada en el país.
Según un comunicado, la agenda del mandatario se suspendió atendiendo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que desde horas muy tempranas se registran lluvias entre moderadas a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas principalmente en poblados del litoral costero caribeño.
Los aguaceros se presentarán principalmente sobre La Romana, San Pedro de Macorís, SantoDomingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
El documento precisa que el presidente Abinader tenía previsto dejar iniciados este domingo los trabajos de construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba, provincia Bahoruco.
Igualmente, en Jimaní, provincia Independencia, tenía pautado asistir al acto de PROPEEP, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez para luego encabezar el acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.
Además, el gobernante tenía programado el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso y un encuentro con el sector agropecuario.
La agenda del presidente Abinader contemplaba también, un almuerzo con Juntas de Vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez y entrega de viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní viejo.
También, el mandatario tenía previsto un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní.