El presidente Luis Abinader regrsó hoy de EEUU donde participó en busca de inversiones en la Cumbre de la Asociación Americana de Prendas y Calzados (AAFA) y visitó la Universidad de Purdue, en Indiana, en busca de un acuerdo de cooperación que permita a República Dominicana desarrollar capacidades para producir semiconductores para exportar.
“La Universidad Purdue es la principal productora de chips y suple a todos los Estados Unidos”, dijo la Presidencia en nota de prensa.
República Dominicana podría estar a la vanguardia con la instalación de empresas productoras de semiconductores y en la producción de estos en muy poco tiempo, advirtió la nota.
Esa visita a Purdue “apunta a la formalización en el futuro cercano de un acuerdo, en pocas semanas, entre la universidad y el país”, destacó.
Los semiconductores son materiales que se usan para la fabricación de chips, dispositivos que controlan el funcionamiento de casi todos los dispositivos tecnológicos que existen, desde teléfonos y computadoras, hasta automóviles y equipos médicos.
Los mismos actúan como conductores eléctricos o como aislantes eléctricos, dependiendo de las condiciones físicas en que se encuentren.
Llegada del presidente
Abinader regresó este viernes al país pasadas las 3:15 de la tarde de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor David Rodríguez Durán.
La comitiva que acompañó al presidente a EEUU estuvo integrada por sus asistentes Eilyn Beltrán, director del Gabinete Presidencial; Mercedes Pichardo, el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y jefe de la seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
Compartir esta nota