El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno continúa evaluando las recomendaciones presentadas en el informe final consolidado del Consejo Económico y Social (CES) sobre el diálogo nacional respecto qué hacer con respecto a las repercusiones en el país de la multicrisis haitiana.
“Son muchos puntos; estamos en formación y discutiéndolo. Con la situación (climática) de las últimas semanas no hemos podido continuar esa conversación, pero espero que en las próximas dos semanas podamos actuar en algunas de las recomendaciones”, expresó el mandatario al ser cuestionado durante LA Semanal con la prensa sobre el seguimiento al documento entregado hace más de un mes.
De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que uno de los elementos contemplados en el acuerdo del CES es la creación de un mecanismo de seguimiento al propio documento.
“Con la anuencia del presidente, hemos iniciado las consultas con los distintos actores que participaron en el diálogo para conformar una comisión de seguimiento que garantice la continuidad del trabajo y el cumplimiento de las recomendaciones”, indicó Paliza.

El funcionario adelantó que en los próximos días presentarán formalmente al presidente una propuesta de comisión de seguimiento, tal como establece el acuerdo del diálogo, con el objetivo de fortalecer la aplicación de las medidas y mantener un flujo de trabajo constante.
El 9 de septiembre, el presidente Luis Abinader rcibió del Consejo Económico y Social (CES) el denominado Informe Final Consolidado del Diálogo por la Crisis Haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana, documento en el cual participaron representantes del sector social, laboral, empresarial, de la sociedad civil organizada, representantes del presidente y representantes de tres expresidentes, en seis mesas temáticas.
Durante la entrega realizada en el Palacio Nacional, el mandatario recibió de manera formal la versión física original del documento, junto a una memoria USB que contiene el informe y las seis últimas actas de cada mesa temática.
Compartir esta nota