El presidente Luis Abinader firmó los decretos 462-25, 463-25,464-25 y el 465-25 que facultan la extradición a EEUU de cuatro personas a las que se les imputa la comisión de diferentes delitos.
Los extraditados responden a los nombres de Ricardo Cruz Ortiz, Stalin Alexander Valdez de los Santos, Yenssy Darines Cruz Ortiz y André Ramírez o Andrés Ramírez o Luis Ernesto Pérez Dipegal.
A Cruz Ortiz se le imputa de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado, presentado el 13 de abril de 2022 ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, ciudad de Nueva York, Tribunales Especiales de Estupefacientes.
A Valdez de los Santos se le acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas, específicamente fentanilo.
Cruz Ortiz está acusado de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado, en tanto que a Ramírez (o Pérez Dipegal) se le acusa de tentativa de homicidio en segundo grado, agresión en primer grado y posesión delictiva de un arma en segundo grado.
Compartir esta nota