En 1,100 metros cuadrados, República Dominicana presentó su estand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), este año exhibiendo la dominicanidad a través de pantallas gigantes y un piso color azul alusivo al mar Caribe. Adornado además de lo digital, el estand cuenta con muestras de productos locales hechos a mano, como tabaco, artesanías, bolsos y collares de ámbar y larimar.

La atención se concentró en las pantallas donde, desde lejos, se aprecia la bandera tricolor e imágenes de playas, montañas, ríos, hasta estadios de béisbol y rostros del pueblo dominicano.

El estand, como años anteriores, fue realizado por la arquitecta Lisa Ortega, quien explicó que su inspiración ha sido el país y su gente, y que el objetivo es mostrar a República Dominicana. Para esto utilizó imágenes en movimiento para sumergir al visitante en lo que ofrece la nación.

En los 1,100 metros cuadrados hay 59 espacios para coexpositores y salones privados en un segundo nivel para los bancos y otras empresas. "Esta propuesta es diferente por la cantidad de pantallas, 200 metros cuadrados de pantallas a lo largo de todo el estand", dijo Ortega.

Aunque las pantallas digitales son lo primero en llamar la atención, la diferencia de este año no solo radica en esto, según la arquitecta. El contenido que se transmite conectadas entre sí, aunque no como una experiencia inmersiva, envuelve al visitante con los videos diferentes y únicos.

El estand cuenta con un teatro central para presentaciones y firmas de acuerdos, un área de gradas y una de turismo deportivo como innovación.