El Ministerio de Turismo (Mitur) activó en la provincia Hermanas Mirabal su nueva estrategia de promoción Turismo en cada Rincón, con el que se busca potenciar cada destino de la República Dominicana.
“En esta simbólica provincia Hermanas Mirabal dejamos activada esta gran iniciativa Turismo en cada Rincón, un programa que busca potenciar cada destino, porque de verdad, República Dominicana lo tiene todo”, expresó el ministro David Collado.
El funcionario explicó que el plan, lanzado oficialmente en agosto pasado, tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.
Dijo que con la iniciativa persiguen la integración de los grupos territoriales y comunitarios en actividades que generan valor agregado al destino como parte fundamental del desarrollo sostenible de cada provincia.
Como parte de la activación de Turismo en cada Rincón, durante este fin se semana se desarrolló en el parque Duarte, en Salcedo, un programa de actividades culturales, gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanías.
La provincia Hermanas Mirabal cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural e histórica, símbolo de mujeres heroicas, así como, tierras fértiles, ríos y montañas, destacó el ministro.
Turismo en cada Rincón
Turismo en cada Rincón es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local con un enfoque de sostenibilidad e inclusión, según han informado las autoridades del gobierno.
Previo al lanzamiento de la iniciativa, el Mitur realizó a nivel nacional un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.
A partir de ahí, de acuerdo al Mitur, se han desarrollado productos turísticos de la mano de las comunidades y enfocados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.
La estrategia también contempla una campaña de comunicación multicanal, invitando a los dominicanos a conocer su país, a disfrutar la cultura, la gastronomía, los paisajes, las aventuras y la gente.
El contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.
"Turismo en cada Rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, precisó Collado.