El ministro de Turismo, David Collado, pidió este martes a la oposición no politizar el turismo, el cual actualmente representa el 60 % del crecimiento económico de República Dominicana.

Collado manifestó que esta concentrado de manera firme en el turismo de República Dominicana, y en llegar cerca de los 10 millones de turistas al cierre de este año.

"Bajo ninguna circunstancia vamos a desconcentrarnos de este tema. El turismo sigue fuerte, sólido y en crecimiento", expresó el ministro.

Collado destacó que hay inversiones millonarias de nuevos hoteles, que ya iniciaron la construcción "y nosotros vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas y actividades".

"Nosotros vamos a continuar concentrados en el turismo de la República Dominicana, así como lo hice cuando fui alcalde, así lo he hecho estos tres años. El turismo es un tema de confianza, un tema de no politizar el turismo, la oposición ha entendido este tema", dijo el funcionario.

Collado habló del tema, luego del lanzamiento de la cuarta versión de “Turizoneando”, propuesta de activaciones culturales que se desarrolla en la Ciudad Colonial como parte del proyecto de Turismo en Cada Rincón.

El ministro destacó la importancia de ese programa para el fortalecimiento de la promoción de la Ciudad Colonial como destino turístico.

"Estamos muy contentos con lo que está sucediendo en la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo tiene inversiones por más de 250 millones de pesos, actualmente en ejecución como lo es la intervención del Alcázar de Colón, del Museo de las Casas Reales, la Puerta de la Misericordia. Más de 15 fachadas de iglesias y edificaciones emblemáticas de la Ciudad Colonial están siendo intervenidas", indicó Collado.

Asimismo, con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se están interviniendo 11 calles de la Ciudad Colonial, el soterrado eléctrico, drenaje pluvial, y todas estas intervenciones buscan proteger a la Ciudad Colonial para seguir siendo patrimonio de la humanidad.

Destacó que ha habido un gran desplazamiento de turistas desde Punta Cana y Bavaro hacia la Ciudad Colonial "y esto es importante".