La aerolínea Arajet presentó en la XXVI reunión de la Bolsa Turística del Caribe su modelo de negocios de bajo costo que permitirá atraer más turistas, y ofrecerle a más personas la posibilidad de viajar a bordo de aeronaves con los más altos estándares de seguridad y la hospitalidad característica del dominicano.

La presentación estuvo a cargo del director comercial de Arajet, Chema Alvarado, y el vicepresidente de Marketing y ventas de la aerolínea, Álvaro de Oleo, quienes enfocaron su presentación en los beneficios y experiencia de viaje de Arajet, en la que resalta el uso de una sola familia de aeronaves nuevas Boeing 737MAX-8 -las más modernas y eficientes volando en la región- que le permite a la aerolínea mantener una estructura de costos bajos que logra trasladar a los pasajeros un ahorro de combustible de hasta un 14%.

“Arajet irrumpe en el mercado con un modelo de negocio que nos permite ofrecer siempre las tarifas más bajas, dándole a más personas la oportunidad de volar, y dedicar su presupuesto de viaje a experiencias y actividades en el destino” señaló Chema Alvarado.

Dijo que su esquema de ventas ancillares les permite darle al pasajero la posibilidad de escoger cómo quiere viajar, cuánto equipaje llevar a bordo y qué servicios adquirir, para no sobrecargar su boleto con productos que no va a utilizar.

Arajet cuenta con los aviones más modernos de la región que se adaptan a su red, permitiendo una operación segura de rutas rentables a lo largo de sus 22 destinos en 12 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Asimismo, Álvaro de Oleo, señaló que la robusta red de rutas que está desarrollando Arajet les permitió en su fase inicial y apenas a un mes de entrar al mercado,  conectar con los destinos más impactantes de la región, para reforzar lazos turísticos y comerciales, y poner en el mapa a República Dominicana como un destino ideal para viajeros en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Aruba, Curazao, Saint Marteen y Jamaica.

La aerolínea está ofreciendo tres tarifas de viaje: “Smart” que incluye un objeto personal de hasta 6kg a bordo; “Comfort” que incluye un equipaje personal de hasta 6kg, un equipaje en bodega de hasta 20kg, hasta un cambio de asiento y la opción de seleccionar asiento; y la tarifa “Extra” que incluye un equipaje personal de hasta 6kg, equipaje en bodega de hasta 20kg, hasta tres cambios de asiento, la opción de seleccionar asiento y acceso prioritario al embarque del vuelo.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta que se estará celebrando del 20 al 22 de octubre en Santo Domingo.