El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tributó homenaje al Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y al Vice-Rector Académico de la institución, con motivo del 244 aniversario de la fundación de este municipio.
El Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, recibió pergamino que lo declara como hijo adoptivo, en tanto el doctor Martín Ortega Then, fue distinguido como hijo meritorio.
El reconocimiento del cabildo francomacorisano a los funcionarios universitarios, en el marco de una ceremonia celebrada en el salón de actos del palacio municipal, donde otros ciudadanos fueron reconocidos.
El Rector de la UCNE, Rvdo. P. García de la Cruz, nació en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez y desde el año 2000, reside de manera permanente en San Francisco de Macorís
El doctor Ortega Then, Vice-Rector Académico de la UCNE, nació en este municipio. Es docente de la institución desde hace más de 30 años. Además de ejercer el derecho y la notaria por más de 30 años, es el actual presidente de la Junta Municipal Electoral.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el salón de actos William García, del cabildo, encabezado por el alcalde, licenciado Siquió Ng de la Rosa, acompañado del presidente del Concejo de Regidores y demás concejales.
Además del Rector y el Vice-Rector de la UCNE, en el acto fueron reconocidas 13 personas.
El acto de reconocimiento realizado en el salón de actos William García del cabildo, inició con el Himno Nacional y la invocación a Dios estuvo a cargo del reverendo padre, Isaac García.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa, en las palabras de motivación expuso que el Ayuntamiento a través de su Concejo de Regidores reconoce a las personalidades, dos de ellas ya fallecidas, por su talento, sacrificio y dedicación en las áreas de deportes, médicos, comerciantes, empresarios, de la iglesia católica entre otros, que han contribuido con el desarrollo, el progreso y el crecimiento de este municipio.
“Estas personas que son reconocidas son ejemplo de cómo se debe vivir en la edificación de las nuevas generaciones”, significó el alcalde NG de la Rosa.