La seccional Duarte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció a sus miembros más destacados en las diferentes áreas de la comunicación, en un encuentro-cena celebrado, donde además se procedió a anunciar los ganadores del “Tercer Concurso Periodístico”, dedicado a la fenecida periodista Rosalina Martínez.
La premiación a los periodistas por el mérito y ganadores del concurso se llevó a cabo en un acto desarrollado en los salones del ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís, con motivo de la celebración del día nacional del periodista.
El concurso este año estuvo dirigido al enfoque “Discapacidad sin lacerar la dignidad” y los ganadores fueron Ydalmis Arias, primer lugar; Ramona Rosario, segundo lugar y José Luis Polanco. Los premios otorgados por el CDP fueron 40, 30 y 25 mil pesos y sus respectivos reconocimientos.
Los trabajos periodísticos fueron: “Inclusión peatonal: una utopía en San Francisco de Macorís”, de la autoría de Ydalmis Arias; “Historia de vida: la discapacidad física no impidió alcanzar las metas de los hermanos Santos Rojas”, de la autoría de Ramona Rosario y ”Discapacidad y Productividad en SFM: Cuando la voluntad se antepone a las limitaciones”, reportaje escrito por José Luis Polanco.
Reconocimiento al mérito
En el acto también fueron reconocidos destacados comunicadores en áreas diversas.
Los galardonados fueron Narciso Acevedo, por su trayectoria periodística; Miguel Montilla, en periodismo digital; Martín Camilo, por su labor gremial, Tomás García, por su aporte social y Odilis Hidalgo, en comunicación estratégica y relaciones públicas.
También recibieron reconocimientos Antonio María, en periodismo radiofónico; Vladimir Paula, en periodismo televisivo y Adriano Cruz, en periodismo impreso y Miguel Montilla, en periodismo digital.
Los patrocinadores del concurso fueron la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y el Centro Médico Siglo 21”-
En el acto habló el secretario general de la seccional Duarte del CDP, Francis de León, quien resaltó la labor de los hombres y mujeres que con mucha dignidad ejercen la profesión.