El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), mayor general Juan José Otaño Jiménez, participó en las jornadas de inclusión social ¨Primero Tú¨ empezadas por el presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, en los municipio de Santo Domingo Este y Norte.

Las jornadas de inclusión social se llevaron a cabo en la Escuela Juan Francisco Tamayo, del sector Génesis del barrio Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este y la Escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige José Neney Cabrera, el titular de la DIGEV ofreció explicaciones al Presidente Luis Abinader  sobre los trabajos y las acciones formativas que desarrolla la institución en esa demarcación en beneficio de los jóvenes.

Las Jornadas de Inclusión ayudan a los pobladores a mejorar sus condiciones de salud con los servicios que reciben y contribuyen a dar la preparación técnica –vocacional que requieren jóvenes y adultos para que puedan lograr mejores trabajos y mejores ingresos.

Asimismo, el mayor general  Otaño Jiménez indicó al Jefe del Estado que por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, las escuelas vocacionales forman parte activa de las instituciones públicas comprometidas con la implementación y desarrollo del referido programa social.

"Señor Presidente, nuestro compromiso con este programa no solo se inscribe en poner a disposición de manera gratuita las 32 infraestructuras existentes a nivel nacional, las más de 100 acciones formativas y su excelente cuerpo de docentes, sino, que en caso de no existir una escuela en el sector de donde lo solicitan, nosotros le alquilamos el local para que los jóvenes reciban formación", destacó.

En la actividad, además de compartir informaciones con el Presidente Luis Abinader, el director de las Escuelas Vocacionales,  Juan José Otaño Jiménez; lo hizo con la vicepresidenta Raquel Peña, así como el ministro del PROPEEP, José  Neney Cabrera, respectivamente.