En el marco de las actividades con motivo de la celebración del Día de las Madres, un grupo de servidoras públicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) participa en el bazar “Madres emprendedoras”.

El bazar busca fomentar el comercio amigable con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos reutilizables.

La directora de Recursos Humanos del MMARN, Agueda Suárez, agradeció a las colaboradoras que, con entusiasmo, se sumaron a la iniciativa de presentar sus emprendimientos.

“Con este bazar valoramos a la madre, su espíritu de trabajo y de emprender, que son una reafirmación de la determinación con la que la mujer asume su rol en el sector productivo y en el seno del hogar”, dijo Suárez.

Mientras, la emprendedora Natalia de la Rosa, de “‘Caprichos By Milan”, explicó que su negocio “es un concepto diferente que promueve vestir a la moda sin romper tu presupuesto”.

“La ropa necesita una segunda oportunidad para que las que pasan de temporada no vaya a los vertederos improvisados, sino que tenga un segundo uso”, añadió.

Keila Urban Ramírez, creadora de la marca Beraca Hair Product (@beracahairproducts), expresó que su empresa se dedica a la elaboración de productos del cuidado del cabello a base de ingredientes naturales.

“Esta oportunidad surge en una temporada de desempleo en vida, en la cual, gracias a Dios, por la creatividad y la exigencia de mi pelo, inicié esta empresa”, indicó Ramírez.

También Mariana Paradas, creadora del proyecto El Garaje de Mariana, participa en el bazar.

“El Garaje de Mariana surge de una pequeña adversidad, con la muerte de un familiar. Me tocó hacerme cargo de sus ajuares y empecé a venderlos e hice un nombre para atraer a las personas que iban a comprar; y se ha constituido en una empresa desde el año 2020”.

Paradas señaló que este proyecto le permite aportar al medio ambiente y poder darles a esos artículos que son desechados infinidad de usos.