Caracterizado por la presencia de arte, yoga, exhibición de la gastronomía y música tradicional se desarrolló el "Sábado Cultural de la India".

Con la presencia del Embajador de la India, su Excelencia Ramu Abbagani y su señora esposa Pushpa Abbagani, presidente de la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos (ADACODI) y en medio de un ambiente lleno de arte, técnicas de yoga, exhibición de la gastronomía y música tradicional, se desarrolló el "Sábado Cultural de la India", demostrando que no existen fronteras para la cultura, la bondad, el amor y la empatía.

La actividad dedicada para toda la familia, fue organizada por la Fundación Sendero De Amor (SENDA) y la Embajada de la India de Santo Domingo, en el Centro Cultural Centro León, en la Cuidad de Santiago y en ella se dieron cita autoridades locales, diplomáticos, académicos, estudiantes, amigos y amigas de la Fundacion.

Al abrir este espacio de esparcimiento y encuentro cultural, la presidente de SENDA, Dra. Mercedes Coronado, dio la bienvenida a todos los presentes y detalló: "conoceremos los importantes aportes de esta milenaria cultura al bienestar y al estilo de una vida en equilibrio y armonía interior “, además de compartir otras actividades propias de la cultura india, los asistentes disfrutaron de técnicas de Yoga como elemento que aporta beneficio al bienestar de la salud física y mental, a través de una sesión de meditación con sonido, ofrecida por el Grupo Yoga Cuidad Corazón y de Exhala, Bienestar Integral, guiados por el experto Kerim Fahara.

Por su parte el embajador Ramu Abbagani habló sobre la vibrante cultura de la India, su contribución tanto a la cultura general, como a la del bienestar en la búsqueda de desarrollar la conciencia de la importancia de llevar una vida saludable y armoniosa conectada con tu ser interior.

La Sra. Pushpa Abbagani, presidente de la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos (ADACODI), compartió temas propios de su cultura sobre la ropa tradicional de la mujer, como suele llevarse el saree según la ocasión y lo que representa para la mujer en la sociedad india.

La Fundación Sendero de Amor (SENDA) nace luego de que un grupo de mujeres profesionales de la cuidad de Santiago, se solidarizaba con el viacrucis que pasan los pacientes de Cáncer y de enfermedades catastróficas, que no tienen recursos económicos para enfrentar su condición de salud, que viven en lugares lejanos de los hospitales especializados y que no tienen dónde quedarse mientras esperan para recibir atenciones médicas y que muchas veces no pueden terminar su tratamiento porque no tienen posibilidades, a veces ni para llegar al centro de salud.

La Fundación surge con el propósito de ofrecerles un hogar de acogida donde puedan pernoctar mientras reciban los tratamientos médicos requeridos, además acogerlos cálidamente, para que se sientan como en su casa junto a su acompañante, se les ofrecen programas de terapias emocionales, ocupacionales y educativas para que transformen sus vidas, logren su salud y sean más funcionales. Durante su estadía, cuentan con cama y cariño, guía y educación, con una alimentación balanceada que incluye tres alimentos diarios y dos meriendas en horario completo de lunes a viernes, hasta que terminan sus procesos médicos.

El "Sábado Cultural de la India" fue un evento pro-recaudación de fondos en beneficio de la Fundación Sendero de Amor (SENDA), para brindar una mano amiga y seguir aportando con tan noble causa porque “Tener un lugar al que ir es el hogar. Tener a alguien que te acoge amorosamente es la familia. Tener ambas cosas es una bendición”.

Al finalizar la actividad fueron reconocidos por SENDA, su excelencia Ramu Abbagani y su esposa Sra. Pushpa Abbagani por su solidaridad y arduo trabajo en representación de su país, demostrando que siempre se pueden ampliar las fronteras para la cultura, la bondad, el amor y la empatía.