El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional La Vega, invistió como miembros honoríficos a Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, y a la comunicadora vegana Rosina Villeta, por sus aportes para el desarrollo y capacitación de los profesionales del periodismo.
Concepción y Villeta fueron reconocidos mediante una ceremonia que fue realizada en el auditorio de la Cooperativa Vega Real, en la cual les fue entregado el carnet y certificado que los acredita como miembros honoríficos del CDP.
Concepción fue reconocido con la medida por su impulso a la capacitación y apoyo a los medios periodísticos locales, para quienes incluso ha creado una categoría institucional: los comunicadores reales.
Rosina Villeta se ha preocupado por la formación de sus colegas y ha impulsado acciones educativas desde sus medios de incidencia.
Los certificados fueron entregados por Aurelio Henríquez, Gregorio Pichardo, Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Prevención del Periodista (IPPP) y Negro Holguín, Secretario de Organización del CDP-La Vega.
Concepción y Villeta agradecieron al CDP-La Vega por la medida de reconocimiento y dijeron que orgullosamente pasan a ser parte del gremio, al tiempo de reafirmar su compromiso de trabajar juntos por una mejor comunicación.
Aurelio Henrique, presidente del CDP, manifestó que ese organismo acogió plenamente la propuesta de su seccional de La Vega, en razón del trabajo de los dos homenajeados, por la comunicación.
El acto inicio con la invocación a Dios por parte de Luís Federico Santana y las de bienvenida, ofrecidas por Marien Burgos.
La introducción general estuvo a cargo de Aurelio Henríquez, presidente del CDP, las centrales, de Gregorio Pichardo, secretario general del CDP, seccional La Vega.