El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) informó que recibió 10 mil dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer para continuar con el reforzamiento a personas más vulnerables a ese virus, cuyo contagio se mantiene no obstante en niveles muy bajos.

El ministro de Salud Pública,  Víctor Atallah, indicó que esas vacunas fueron donadas a República Dominicana por el Gobierno de Panamá, y gestionadas para tener disponibilidad  para adultos, ya que el país solo cuenta con existencias para inocular a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Destacó que las vacunas serán aplicadas de manera gratuita a todos los ciudadanos que la requieran en los centros de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública, aunque se dará prioridad a los grupos más vulnerables.

Recientemente, el titular de Salud había anunciado que estaba realizando gestiones para la llegada de esas vacunas de adultos al país.

La institución, a través de su Dirección de Epidemiología, indicó que los casos de COVID-19 han comenzado a bajar en comparación con semanas anteriores, aunque nunca llegaron a acercarse siquiera a los niveles que antaño dispararon las alarmas.

Se indicó que el boletín maneja datos de dos semanas, de acuerdo a la semana de inicio de síntomas. Los boletines, tienen reportados más casos de los que inicialmente informados debido a que algunos laboratorios reportan tardíamente.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio indicó que un ejemplo de esto es cuando un laboratorio reporta los casos de dos semanas, estos casos son incluidos en el próximo boletín, pero corresponden a dos semanas deferentes. Esto explica, porqué algunos boletines pueden tener más casos que los ocurridos en la semana de reporte.