El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y el mayor general Ramón Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, encabezaron una campaña de donación voluntaria de sangre para reforzar la reserva del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (Bansahefa).

La jornada tuvo lugar en la Escuela de Entrenamiento Policial, Eugenio Benito Monción Leonardo, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, y recibió el respaldo del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

El operativo formó parte de la campaña de sensibilización y recolección de sangre que se lleva a cabo desde hace meses en los recintos militares del país, con el objetivo de que los donantes acudan de forma voluntaria y contribuyan con las reservas necesarias de sangre de Bansahefa.

Este es el primer operativo de donación voluntaria de sangre realizado por el Bansahefa en la Policía Nacional, con el fin de extender este esfuerzo a otras áreas de la institución, indica un comunicado del Mide.

En el evento organizado por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dirigida por la señora Wendy Santos de Díaz, se busca aumentar la reserva de sangre en el país a través de donaciones voluntarias, con el objetivo de alcanzar el 4 % de la población dominicana, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La representante de ADEOFA, Santos de Díaz, agradeció a todos los colaboradores por su apoyo como donantes y por dar su sangre a quienes la necesitan, «porque donar sangre es un desprendimiento de amor.»

Cientos de agentes de la institución policial participaron en la iniciativa, junto con el personal médico de las fuerzas militares que forman parte del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas.

Además de los militares, también los familiares que la necesiten pueden dirigirse al Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas para recibir la asistencia necesaria.

El director general de la Policía Nacional fue acompañado de su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán.

En la actividad también estuvieron presentes el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, el coronel Cecilio Delgado Agramonte, quien es el rector del instituto policial de educación superior, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel José Landeta Estrella, y el subdirector de dicha Escuela, teniente coronel Dionis Alexander Smith Sánchez.