El ministro de Salud, Daniel Rivera  encabezó  una jornada de supervisión a los puestos de vacunación y pruebas para la detección de COVID-19 en Santiago, donde se aplicó la cuarta dosis contra la enfermedad.

En este escenario el ministro de Salud llamó a la población  a continuar con el proceso de vacunación,  sobre todo que se complete la tercera dosis, porque es la garantía de que bajen los  efectos ante cualquier variante del COVID-19 que pueda surgir.

Rivera ponderó que los ciudadanos  que tienen una tercera dosis, no han tenido que ser ingresado en ningún centro hospitalario,  porque  solo ha sentido un leve proceso gripal.

“Agradecemos aquellos que se están vacunando en primera dosis, se están  vacunando entre dos mil y tres mil diario, eso es importante, porque es el grupo que nos  falta, para que no surjan otras variantes que hagan daño a la población”, dijo el ministro  Salud.

Agregó que entre 15 y 17 mil personas  de tercera dosis se  están vacunando  diariamente en todo el país.

En relación a la aplicación de una cuarta dosis, o dosis de refuerzo, el ministro de Salud destacó que esta vacuna en esta etapa le corresponde al personal médico, periodistas, trabajadores de medios de comunicación, maestros, policías y personas que tengan seis meses de haberse aplicado la tercera dosis.