El Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de la campaña “Familia Anti-Dengue” en 25 centros educativos del Gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat, este martes.
El objetivo es educar a más de 1,000 estudiantes, maestros y 150 líderes comunitarios sobre las medidas preventivas contra el dengue, y convertirlos en multiplicadores de estas acciones en la población.
Los centros seleccionados corresponden a las Áreas de Salud V, VI y VII del Gran Santo Domingo, la Dirección Provincial de Salud Santiago I y la Dirección Provincial de Salud de Espaillat.
La campaña incluye charlas educativas y la creación de murales en los centros escolares, documentando las acciones realizadas.
Los participantes recibirán el botón “Héroe Anti-Dengue” y un sticker “Familia Anti-Dengue” como reconocimiento a su participación.
El ministro Víctor Atallah destacó que la campaña no solo se limita a acciones inmediatas, también incluye una estrategia educativa a largo plazo, con foros comunitarios y una campaña intensiva para eliminar criaderos de mosquitos.
“Si cada uno de nosotros toma medidas para evitar los criaderos en nuestros hogares, escuelas y comunidad en general, lograremos tener un mejor control de la enfermedad del dengue. Juntos, demos una respuesta al dengue. ¡Enarbolemos la campaña! “Elimina, Limpia y Tapa”, destacó Atallah.
La representante de la Organización Panamericana de Salud para República Dominicana, Alba María Ropero, felicitó a los ministerios de Educación y de Salud Pública por la alianza estratégica para combatir el dengue.
Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del personal de los ministerios de Salud y Educación, el Servicio Nacional de Salud, los estudiantes, sus padres y tutores, así como líderes comunitarios de las áreas donde se encuentran estos centros escolares.