La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) anunció este jueves en un comunicado que a partir del 1 de diciembre ofrecerá asistencia 24 horas a los afiliados de la Seguridad Social.
Así lo dio a conocer el director general del organismo, el exdiputado Elías Báez, quien fue "enfático" y "preciso" al afirmar que se capacita a un personal considerable para proteger a todo el que asista a recibir los servicios de salud en esos centros y no reciba el trato como manda la ley.
Báez advirtió que la DIDA acompañará, orientará y defenderá a los afiliados y no los dejará solos en ningún momento.
"Iremos a las clínicas, a los hospitales, donde quiera que nos requieran, pueden llamarnos al Centro de Contacto (Call Center) 24 horas y habrá supervisores que se trasladarán adonde quiera que haya inconveniente con nuestros afiliados, estamos para servir y los afiliados tienen quien los defienda", apuntó el funcionario.
Báez explicó que esa decisión, sin dudas, redundará en la mejoría y calidad de la vida de los usuarios del sistema de seguridad social.
En la actualidad, la DIDA trabaja en un plan agresivo de reestructuración física, técnica y logística en la institución, a fin de adecuar los espacios y el personal capacitado para mejorar el servicio.
Un grupo de hombres y mujeres acompañan a Báez en la tarea de "eficientizar" y "humanizar" las atenciones a los usuarios y manejar de forma transparente e idónea los recursos y dicha institución.