El Ministerio de Salud Pública, a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), mantiene acciones preventivas en todo el país contra enfermedades transmitidas por vectores, principalmente dengue, y ha intervenido decenas de sectores, donde se han eliminado miles de criaderos de mosquitos con la ejecución de la campaña "Ganémosle al dengue".

Las intervenciones realizadas por brigadas coordinadas por las DPS/DAS y por disposición del titular de Salud, Víctor Atallah, integran diferentes instituciones públicas y privadas, que han logrado impactar en cientos de sectores, con fumigación, descacharrización, entrega de materiales, donación de abate (larvicida), y orientaciones a la población sobre cómo evitar el dengue, entre otras actividades preventivas.

Entre los primeros lugares que se han recorrido durante la semana, figuran el sector María Auxiliadora, perteneciente al Área IV de Salud, donde su director,  Jesús Suardí, explicó que desde tempranas horas están visitando casa por casa y aplicando vacunas contra diversas enfermedades, entregando insumos de limpieza, perifoneo, y que estarán diariamente durante 15 días consecutivos.

Las actividades que se realizan de manera simultánea en todo el territorio nacional, basadas en la campaña "Ganémosle al dengue", abarcan tres pilares fundamentales: prevención, control y educación.

Bajo el slogan “elimina, limpia y tapa”, se busca mantener orientada a la población sobre los efectos de esta enfermedad y la manera de evitarla, induciendo en las personas conductas más saludables.