La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), informa que durante el año 2024, incrementó los servicios, ofreciendo 602,630 asistencias de emergencias a la población.

El titular de la entidad, Juan Manuel Méndez García, destacó que a través de los Centros de Regulación a Urgencias y Emergencias (CRUE), se atendieron en este año 48,020 personas.

En tanto, a través del sistema de emergencias 9-1-1, se atendieron 554, 610 para un total de 602,630 casos atendidos.
“Con la productividad de este año, agregadas a las ofrecidas en el 2023, suman 1,182,123, las atenciones, lo que nos compromete aún más para que el próximo año, aumentemos las atenciones a la población en el menor tiempo posible, implementado acciones y estrategias que nos permitan reducir los tiempos de respuesta aún más”, dijo Méndez García.

En la actualidad la DAEH cuenta con 546 ambulancias, de las cuales 436 están asignadas atender emergencias extrahospitalarias y 110 para traslados interhospitalarios, adicional a 120 nuevas unidades que serán donadas en los próximos días.

Asimismo, la entidad cuenta con 80 vehículos, destinadas para las supervisiones operativas y logística de la entidad.

Además , las unidades cuentan con nueve ventiladores e igual cantidad de incubadoras, garantizando un traslado neonatal seguro.

Como parte del plan de modernización, en el mes de diciembre fue inaugurado, el Centro de Monitoreo de la entidad, desde donde de manera permanente se supervisan en tiempo real a través de un moderno sistema de GPS, las unidades de ambulancias en el Gran Santo Domingo y las diferentes provincias, con el fin de garantizar atenciones humanizadas, oportunas y de calidad a la población, así como lograr la disminución en los tiempos de respuestas.