La Defensa Civil recibió este viernes un donativo de 2,400 unidades de Doxiciclina, un medicamento que trata las infecciones y la propagación de las bacterias, para ayudar a mantener la salud de los voluntarios y voluntarias de la institución que trabajan en las labores de respuesta tras el paso del huracán Fiona.

La entrega formal la hizo el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, al realizar una visita a las instalaciones del organismo de socorro.

Salas dijo que con esta entrega, se garantiza la inmunidad del personal que trabaja en las 12 provincias impactadas por el fenómeno atmosférico, expuesto a enfermedades, como la leptospirosis, infecciones de la piel e intestinal, entre otras.

De su lado Rivera, manifestó que esta donación se realiza como parte de las soluciones médicas iniciadas por Salud Pública en los territorios más afectados por el huracán.

El ministro del organismo rector de la salud, destacó la gran admiración que siente por el personal de la Defensa Civil, quienes, según sus palabras, son los primeros en poner su propia vida en riesgo, para salvar las de otros.

La entrega de los medicamentos se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) ubicado en el edificio de la CNE, donde el ministro recibió una explicación técnica de los trabajos que se desarrollan para salvaguardar las vidas de las personas en zonas vulnerables ante un fenómeno natural.