El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero informó que las conversaciones con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña avanzaron sustancialmente.

En ese contexto,  el plan especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4% a un 3.2%, por igual se ampliará la red y la cobertura igual a la del régimen contributivo, aplicado en julio de este 2023.

Por otro lado, para los incentivos por antigüedad de una deuda de RD$ 750 millones que se requieren para su aplicación, el gobierno iniciará con un aporte este año de RD$ 300 millones a partir de Julio y el resto en enero del 2025.

Además, el presidente promulgará un decreto que permitirá a los médicos a la hora de su pensión elegir el seguro médico ARS CMD; siempre y cuando estos médicos estén afiliados a esta ARS.

Sobre el aumento salarial, Suero afirmó que  acordaron las partes firmar más adelante un acuerdo en donde quedará definido el monto y el inicio de aplicación del aumento.