A pesar de las críticas que ha recibido el Colegio Médico Dominicano (CMD) por su desafiliación a la ARS Universal, el presidente del gremio, Senén Caba aseguró que la lucha continuará de manera firme.

El doctor adelantó que están evaluando cuál será la próxima ARS de la que se desvincularán si no tienen una respuesta positiva del sector privado. Caba no especificó cuál sería la próxima entidad afectada, pero dijo que se trata de “una grande”.

“Seguimos en pie de lucha. No se ha producido nada de la contraparte que nos lleve a repensar la situación en la que estamos. La lucha va a escalar, que lo sepan”, precisó.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera tildó la medida de incorrecta y abogó porque las partes se reúnan de nuevo en la mesa del diálogo.

“Yo creo que no es correcto, nosotros apoyamos siempre lo que está establecido que es regresar a la mesa de negociación… Yo creo que debemos seguir la negociación por el bien de los pacientes”, destacó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Restituyo aseguró que el tema debe evaluarse para que todos los sectores salgan beneficiados.

“Ese tema hay que verlo con sinceridad, hay que sentarse y verlo con el CMD y con las ARS y AFP por la salud del pueblo dominicano”, expresó.

Con la desafiliación masiva del CMD y sus 56 sociedades médicas especializadas fue afectado el 7% de los afiliados a ARS, una cifra que asciende a 325,000 usuarios de los servicios de salud.