Salud

CEDIMAT firma convenio con Universidad de Bolonia, Italia

El acuerdo representa un importante paso para la medicina dominicana.

Por Servicios de Acento.com.do

El acuerdo, gestionado por la Embajada Dominicana en Roma, se firmó en esa ciudad, en la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados, por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el Director Médico de CEDIMAT, el doctor Jorge Marte, Báez, quien estuvo acompañado del Director del Centro Cardiovascular, el doctor César Herrera y el Gerente de Comercial y Marketing, Jesús Saavedra. Asimismo, el embajador de la República Dominicana en Roma, Tony Raful Tejada; el embajador Italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma; la diputada italiana, Fucsia Fitzgerald Nissoli; el concejal de la región, Emilia Romaña; para la Salud, Raffaele Donini.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) firmaron un convenio con la Universidad de Bolonia en Italia, a fin de desarrollar proyectos conjuntos para la formación de especialistas y estrechar la colaboración en todo lo relativo a cirugía cardiovascular.

Asimismo, realizar intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés.

Este acuerdo es el primero que firma la República Dominicana  con la universidad, uno de los mayores centros de excelencia del sistema académico-sanitario italiano y europeo. Este incluye los Departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y  Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina.

La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, donde cada año más de mil personas se someten a operaciones cardíacas mayores y es la más antigua existente en el mundo, señaló Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT.

“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, afirmó Marte.

El Centro Cardiovascular de CEDIMAT cuenta con la más avanzada tecnología en salud, en constante actualización, y un personal médico nacional e internacional altamente cualificado. Con una edificación de seis niveles dedicadas en su totalidad al cuidado del corazón.

Firma

El acuerdo, gestionado por la Embajada Dominicana en Roma, se firmó en esa ciudad, en  la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados, por el decano del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el Director Médico de CEDIMAT, el doctor Jorge Marte, Báez, quien estuvo acompañado del Director del Centro Cardiovascular, el doctor César Herrera y el Gerente de Comercial y Marketing, Jesús  Saavedra.

Asimismo, el embajador de la República Dominicana en Roma, Tony Raful Tejada; el embajador Italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma; la diputada italiana, Fucsia Fitzgerald Nissoli; el concejal de la región, Emilia Romaña; para la Salud,  Raffaele Donini.

También, la vicerrectora de la Universidad de Bolonia, Raffaella Campaner; el Director de la Unidad Operativa de Cardiocirugía y de la Escuela de Especialización Cardioquirúrgica, doctor Davide Pacini, entre otras importantes personalidades italianas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes