Cintia de la Cruz, autora del libro No pelees por el dulce te encabezó el pasado viernes  un conversatorio para los miembros de la Fundación Fundoamor, sobre el trato que se debe dar a hijos con adicciones.

Bajo el título “Cómo tratar a nuestros hijos cuando sufren de adicción”, la entidad celebró la actividad en el barrio Los Tres Brazos,  de Santo Domingo Este.

Cintia de la Cruz habló sobre cómo comenzó su experiencia con la adicción, mientras aún era una niña y vivía en Pueblo Nuevo, Mao con su abuela materna.

Compartió como combatió en su etapa adulta contra a la adicción a los juegos de azar y como su hija adolescente también sufrió adicción a las redes sociales.

La escritora afirma que la mayoría de las mujeres dominicanas sufren de la adicción a la lotería, según sus estudios de campo sobre el tema. Confirma que a la sociedad no muestra interés sobre las personas adictas.

En la parte central de la presentación, explicó los 5 pasos que descubrió en ese proceso para superar la enfermedad: escribir diariamente en diario reconociendo su condición, estar en el aquí y el ahora, cambiar los hábitos de comida, respirar suavemente durante varias veces al día  y la importancia de sonreír (actitud positiva en el proceso).

Como mensaje final, invitó a los presentes a recordar que ese hijo adicto que tenemos en frente necesita un abrazo. A las personas adictas hay que verlas como niños, finalizó.

La Fundación Fundoamor es dirigida por el líder comunitario don Franklin Tamayo  y está orientada a ayudar a personas envejecientes y niños en esta comunidad de Los Tres Brazos.

Cintia de la Cruz es también es abogada, psicóloga y política. Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y licenciada en la carrera de Negocios, de Fairleigh Dickinson University, New Jersey, U.S.A. Tiene una vasta experiencia en el mundo de los negocios, ventas y telecomunicaciones.

CuentaRD es un proyecto literario que busca visibilizar y promover a los escritores  dominicanos y residentes local e internacionalmente y realzar su rol dentro de la sociedad dominicana; es dirigido por Roxanna Marte, escritora, gestora cultural y catedrática.