Luego de las críticas generadas en las redes sociales, el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna pidió disculpas por hacer jurar al presidente Luis Abinader que lo nombraría en el actual Gobierno y para los próximos cuatros años -en caso de que el PRM gane en los comicios 2024 – a cambio de apoyo a su partido.
A través de un comunicado, el exmilitar y político sostuvo que sus palabras fueron pronunciadas "en medio de la efervescencia y el entusiasmo" producidas durante el acto de proclamación como candidato presidencial de dicho partido.
“Quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader”, expresó.
Asimismo, aseveró que lo dicho durante la juramentación fue sin otra intención que la de "contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial".
Zorrilla Ozuna indicó que asume la responsabilidad de enmendar el argumento contenido en el juramento, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre y agregó que el partido que encabeza tiene la intención de "reafirmar el compromiso con los principios fundamentales de la democracia en la República Dominicana".
“Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, hizo jurar al mandatario al exmilitar y político en la actividad del pasado domingo.
Zorrilla Ozuna manifestó que la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene como objetivo “buscar el beneficio supremo de nuestra nación y de sus ciudadanos”.
Además, dicha alianza “se basa en la firme convicción de que juntos podemos forjar un futuro más promisorio para la República Dominicana, sustentado en sólidos valores democráticos y en el compromiso constante con el bienestar de nuestros conciudadanos”, continuó diciendo el exmilitar.