Alexandra Medina/Acento.com.do

El senador por Elías Piña Yvan Lorenzo afirmó este martes 20, que en las pasadas elecciones municipales se registró la mayor tasa de abstención de toda la historia dominicana y aseguró que dicha baja asistencia está ligada a prácticas antidemocráticas.

Lorenzo citó como prácticas que afectan a la democracia el gasto de los recursos públicos que, según el legislador, llevó a cabo el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para favorecer a los candidatos de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque no hizo referencia puntuales a casos observados ni ofreció datos concretos a los periodistas que le entrevistaron, Lorenzo calificó la actuación del Gobierno como "imprudente y abusivo".

Asimismo, el vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al Gobierno de "comprar" más de 600 mil cédulas a ciudadanos, impidiéndoles el derecho al voto y que a otros se les retuvieron el documento "con la promesa de que serían beneficiados con una pensión solidaria".

Declaró que la nómina pública ha aumentado con 80,000 nuevas "botellas" y 50,000 pensiones.

Adujo que, aunque su partido, "sin grandes recursos", obtuvo 1 millón de votos, estas elecciones deben servir como una reflexión de que deben seguir trabajando para ganar las elecciones de mayo y que toda la oposición debe unificarse.