Historia

Veloz Burgos recuerda la censura que se impuso a los periodistas en los 12 años de Balaguer

Se elaboraban listas de las personas que no se podían entrevistar

Por Servicios de Acento.com.do

Ercilio Veloz Burgos.

Ercilio Veloz Burgos, productor y realizador del programa de 53 años en la televisión El Pueblo Cuestiona, dijo que en los 12 años de Joaquín Balaguer se tenía la costumbre de entregar listas de personas prohibidas para ser entrevistadas en ciertos programas, como el caso de Sea Usted el Jurado, y que los productores también tenían listas de desafectos.

Reveló que las principales víctimas de estas exclusiones eran los dirigentes de izquierda y del Partido Revolucionario Dominicano, en especial el doctor José Francisco Peña Gómez, porque Balaguer tenía preocupaciones por el daño que representaba para su permanencia en el poder el carismático líder perredeísta.

Dijo que su programa El Pueblo Cuestiona, al que asistían con frecuencia Juan Bosch, Peña Gómez y dirigentes izquierdistas, fue cerrado en cuatro ocasiones por disposición de la Comisión Nacional de Espectáculo, que dirigía el reformista Víctor Hidalgo Justo.

Veloz Burgos dijo que en una ocasión entrevistó para la televisión a Maximiliano Gómez (El Moreno), pero que la entrevista no pudo ser transmitida por desperfectos en la grabación.

Describió las tres ocasiones en que entrevistó al doctor Balaguer, también los momentos importantes de entrevistas con Juan Bosch, Hatuey Decamps, Peña Gómez, o Vincho Castillo.

En este programa se pudo aclarar que las versiones sobre la relación familiar entre Balaguer y Hatuey Decamps son falsas, y que la señora madre de los Decamps Jiménez fue una maestra reconocida y respetada, a la que el doctor Balaguer admiraba por su trabajo educativo.

Ercilio Veloz Burgos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes