El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez afirmó que se trata de una tergiversación el planteamiento de que haya peledeistas que apoyen al partido, pero no su proyecto político, como aseguró en una entrevista el secretario general de esa agrupación Charlie Mariotti.

El también alcalde de Santiago de los Caballeros atribuyó a una cuestión de desconocimiento del electorado los que dicen que no simpatizan por su candidatura.

Según lo explicado por Martínez, “mucha gente, no del PLD sino de simpatizantes y personas que quieren ir a votar a las elecciones, lo que aún no saben es que el candidato Abel Martínez es candidato presidencial para 2024 y eso ya está cambiando”.

Estas declaraciones surgieron luego de que Martínez, junto a otros miembros del comité político, le entregaran al bloque de diputados del PLD una propuesta de ley para eliminar el cobro de anticipo a las pequeñas empresas, como alternativa para aliviar la crisis inflacionaria que afecta a los sectores productivos.

En esa convocatoria, que agrupó a decenas de miembros del PLD, se cuestionó a Martínez si se sentía abandonado luego de que renunciara su jefe de campaña, Francisco Javier García y asumiera él mismo ese rol.

“Nos sentimos muy bien, con mucho entusiasmo y mucha energía”, respondió el funcionario, en compañía de una comitiva del partido. Ni Mariotti ni García estuvieron presentes en la reunión.

Por otro lado, el dirigente señaló que es el candidato de mayor experiencia de Estado y que es el de más baja tasa de rechazo.

“Lo que dicen los estudios y encuestas de trabajo que tenemos a mano es que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana tiene una taza de rechazo por debajo de 8 % y otros aspirantes presidenciales tienen una taza por encima del 40%”, consideró.