En el recinto electoral ubicado en el Liceo Estados Unidos, la presencia de miembros de la policía militar electoral es reducida, con solo tres miembros de la entidad en el lugar.

Asimismo, los que se encuentran en la zona externa del liceo, que se encuentra cerca del Palacio Nacional, realizan labores de organización de la zona cercana al centro de votación.

A pesar de ser un día tranquilo, el tránsito en la zona presenta cierta congestión debido a los escasos espacios para estacionar en la calle cercana al centro.

Las votaciones en este lugar iniciaron pasadas las 7:30 de la mañana, pese a que la hora de apertura estaba pautada para las 7:00.

Están habilitados 18,000 colegios electorales en 4,000 recintos y 20,000 equipos de digitalización y escaneos de resultados, para eso se requirió el despliegue de 41,000 ciudadanos que tendrán su responsabilidad de dirigir las elecciones.

El presidente del órgano electoral comunicó que esa institución es la única fuente de información de los resultados oficiales de las elecciones, por lo que no está permitida durante el desarrollo de la jornada electoral y hasta la emisión del boletín definitivo de los resultados electorales, la divulgación, publicación o difusión de encuestas a boca de urna o “exit poll”, en ningún medio de prensa, comunicación o redes sociales.