El empresario y activista de la sociedad civil Franc Rosario anunció este lunes sus aspiraciones a la Presidencia de la República por el partido Alianza País (AlPaís), pero como parte de un "gran frente opositor" de izquierda capaz de conquistar el poder en las urnas en las elecciones de 2024.
Rosario dijo en una nota de prensa que sus aspiraciones son el deseo de cumplir con los reclamos de las mayorías, distribuir equitativamente las riquezas de la nación y garantizar los derechos fundamentales de los dominicanos.
Afirmó que el Gobierno ha contribuido a aumentar la desesperanza y provocar que el 48 % de la población dominicana quiera irse del país, como señala una "importante" encuesta publicada recientemente.
"Para nadie es un secreto que los inquilinos del Palacio Nacional no han garantizado las aspiraciones de cambio, bienestar y sed de justicia que llevaron a miles de dominicanos a lanzarse a las calles en la más grande manifestación humana de las últimas décadas", sostuvo en alusión a la , la Marcha Verde.
Rosario llamó a los partidos y organizaciones progresistas y de izquierda, así como a los ciudadanos independientes , a construir" un gran frente opositor, una gran mayoría, capaz de conquistar el poder mediante las urnas y garantizar un futuro promisorio para los dominicanos".
"Este no será un Gobierno de come solos ni de apaga estufas, será el Gobierno de la colectividad. La República Dominicana tendrá a un padre de familia que velará por el bienestar de sus hijos. Hoy, con la certeza de que todo obra para bien, con la firme convicción de que nuestra propuesta llegará a cada hogar dominicano, les invito a acompañarnos y construir conmigo una nación próspera y feliz", manifestó.
María Teresa Cabrera, otra aspirante a la candidatura única izquierdista, admitió la víspera que hay otros políticos del sector "con mérito suficiente para también ostentar la candidatura unitaria de la izquierda". Anunció que el candidato será definido mediante el método de encuesta.