El exministro de Educación y ministro sin cartera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, anunció que va a retomar sus actividades profesionales y políticas en el mes de septiembre, cuando reciba el alta médica.
“Estoy aquí listo para comenzar de nuevo, porque la vida comienza cada día y hay que vivirla sin dolor y sin rencor”.
Tras explicar cómo ha avanzado su estado de salud luego de fuertes tratamientos médicos y un receso de la vida pública, Fulcar se encontró con los medios de comunicación este lunes, informando que, además, sus médicos tienen la autorización para dar detalles de su proceso debido a las especulaciones que hubo con relación a su caso.
Detalles del caso médico
Su médico personal, el doctor Sócrates Bautista, cardiólogo y especialista en las enfermedades infecciosas, fundador y presidente de FUNDEII, pasado director de gastroenterología de CEDIMAT, explicó que formó parte de los profesionales de la salud que acompañaron a Fulcar en su cuadro de gravedad. Advirtió, que no acostumbra revelar detalles de sus pacientes por razones éticas, pero que, en este caso recibió la autorización del alto dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Detalló que su paciente fue sometido a un proceso endoscópico, porque cuando fue evaluado se encontraba en un estado deplorable, empezó a perder peso y las diarreas se hicieron continuas, razón por la que decidieron continuar estudiándolo y someterlo a una angiotomografía en la que se detectó que el problema seguía.
“Eso nos motivó a realizarle una colonoscopía y encontramos ulceraciones sumamente importantes, también le tomamos biopsias y encontramos una colitis isquémica. Viendo la evolución cada día peor del paciente, decidimos que necesitaba ser intervenido quirúrgicamente porque era un caso que no iba a ceder con tratamiento médico y nos surgió la idea de enviarlo a Estados Unidos a un lugar donde se opere frecuentemente este tipo de patología y donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces con evolución satisfactoria. Nos alegra haber sido parte del cuerpo médico que ha acompañado al Dr. Roberto Fulcar y ver que ha recuperado su salud y podrá llevar una vida plena”, concluyó el gastroenterólogo.