Los partidos agrupados bajo la Alianza Rescate RD, reiteraron este viernes sus demandas de que sea sustituido el director de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, así como la de los presidentes y secretarios de 1,510 colegios electorales.
Los partidos de oposición Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), insistieron a la Junta Central Electoral (JCE) los cambios, faltando nueve días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y congresuales.
Según las entidades políticas, la petición es debida a las presuntas "acciones antidemocráticas" ocurridas durante los comicios municipales de febrero, durante el ejercicio de las funciones que encabeza Otaño Jiménez.
El documento, entregado a la JCE mediante secretaría, indica que, en lo que respecta a los presidentes y secretarios que trabajaron en las mesas en febrero, estos habrían cometido el delito electoral de "presentar los resultados descuadrados", con más votos emitidos en un nivel de elección que en otros.