Ocho presidentes de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Francisco de Macorís presentaron su renuncia a esa organización política, lo que constituye una nueva ruptura en la alianza opositora constituda por el PRD, el PLD y FP, que ya perdió a un diputado a un presidente municipal y a cientos de dirigentes de base.
Las recientes dimisiones se suman a la renuncia del ingeniero Enrique Rosario, quien ocupaba el cargo de presidente municipal del PLD en la ciudad del Jaya hasta la semana pasada. También del diputado Lupe Núñez, notable dirigente peledeísta.
Estos renunciantes son parte del equipo político del expresidente municipal, lo que agudiza la crisis que enfrenta la alianza opositora.
Los nuevos dimitentes son el licenciado Elvis Antonio Fernández Marínez, presidente del comité intermedio Antonio Vargas Sur A-1; Robert Enmanuel Carvajal Javier, presidente del comité intermedio Antonio Vargas Sur A-3; Rudimir Paredes Rodríguez, presidente del comité intermedio Jesús Antonio Pichardo C-2 y Johan Manuel Alvarado Lima, presidente del intermedio Antonio VargasNorte B.
Asimismo, renunciaron la licenciada Matinelly E. Salomón Acosta, presidenta intermedio Sergio Javier F-3; Eskely María Mata Damian, presidente intermedio Antonio Vargas Sur A-6; José Nicolas Gabriel Peralta, presidente intermedio Jesús Antonio Pichardo Norte A-2 y Jeniffer Then Rodríguez, presidenta intermedio Antonio Vargas Norte D-5.
La Alianza Rescate RD ha experimentado una serie de bajas en las últimas semanas, lo que ha generado incertidumbre y descontento dentro de sus filas. Los motivos detrás de estas renuncias no han sido detallados, pero su impacto en el panorama político local es innegable.
La situación actual plantea interrogantes sobre el futuro de la Alianza Rescate RD en la provincia Duarte y el resurgimiento en ascenso del movimiento nacional Opción Verdadera, que lideran los diputados Víctor Suárez y Lupe Núñez.