Las organizaciones convocantes del paro general de actividades para los días 26 y 27 del presente mes en San Francisco de Macorís, ratificaron su llamado, luego de no arribarse a un acuerdo con autoridades del gobierno y el director general de la policía nacional.

En el encuentro realizado en el local de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, participaron el general Eduardo Alberto Then; la gobernadora Ana Xiomara Cortés, así como funcionarios de distintas instituciones y dirigentes de asociaciones de comerciantes, con los representantes de las organizaciones del movimiento social y popular que han formulado la convocatoria a paralización de las actividades por 48 horas.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte, solicitó a los convocantes del paro un compás de espera para ir dando respuesta paulatina a los reclamos que formulan.

Estos reclamos son la construcción del puente que une a Bijao, laboratorios para la extensión de la UASD, la agilización de los trabajos de construcción del hospital regional, rebaja en las facturaciones de la empresa Edenorte, cese de los apagones, reparación de calles en las barriadas de la ciudad, entre otras.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), señaló no creer en promesas y las entidades requieren ejecuciones, por lo que el movimiento huelgario no se va a detener.

Al paro de los días martes y miércoles de la próxima semana, se han sumado los municipios de Las Guáranas, Pimentel y Salcedo.

Aviso de la Policía Nacional

Mientras tanto, el mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que el libre transito durante la huelga está garantizado en San Francisco de Macorís.

“Nosotros vamos a apoyar todo lo que no sea violatorio a la ley. Nosotros vamos a estar siempre del lado de los mejores intereses de la sociedad”, expresó Then.

Then al ser abordado dijo que apoyan y son respetuosos de acciones de paz y reclamos que no alteren el orden público.

"Estamos preparados para lo que se presente y garantizamos el libre tránsito y el orden", dijo el mayor General.