El dirigente Alberto Tavárez denunció que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pactó un acuerdo de grupos que denominó "reelección por reelección", mediante el cual los actuales cargos directivos de esa entidad serían ratificados el 15 de mayo a cambio de que los senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores municipales y vocales sean de nuevo candidatos para las elecciones de 2024.
Sostiene que la decisión de sustituir el voto universal, individual y secreto por el voto de delegados para elegir cargos en PRM es antidemocrático y anticonstitucional.
Tavárez, que aspiraba a la secretaría general del PRM, para lo cual constituyó la "Corriente democrática institucional" conforme a lo que disponen de los estatutos del partido.
Explicó que en la convención extraordinaria, celebrada el 30 de enero, se aprobó que los cargos serían elegidos mediante el voto de 1,300 delegados, en lugar del voto de 1 millón 800 mil integrantes del PRM inscritos en el padrón.
Indicó que tanto su corriente como dirigentes del PRM advirtieron el 30 de enero que se estaba violando el mandato de los estatutos que ordena que este tipo de decisiones sea conocida y aprobada por la comisión política, lo que no se hizo.
Dijo que el voto por delegación no está contemplado en los estatudos del PRM. "Incluir otras modalidades de elecciones que no sean la del voto universal y directo, quebranta la democracia", advirtió.
Mostró una certificación de la Junta Central Electoral que indica que el PRM no reunió su comisión política antes de la convención extraordinaria del 30 de enero. "Nosotros seguimos considerando eso que se aprobó (voto de delegados) como no oficial", precisó.
También sostuvo que los delegados que serían convocados para la convención ya no ostentan la condición de directivos, porque todos los cargos internos han cesado, debido a que se cumplió el período para el cual fueron elegidos en el año 2018.
Denunció que por un acuerdo de grupos se ha pacto la "reelección por la reelecciób", para que todos los cargo directivos actuales sean ratificados y también las candidaturas de todos los legisladores, alcaldes y regidores. Insistió en que tal convenio es antidemocrático e ilegal.
Alberto Tavárez fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo.