El obispo de Jesús Castro Marte advirtió que a la Junta Central Electoral no le debe temblar el pulso para ratificar la admonición sobre la prohibición marchas y mítimes durante la precampaña electoral.
"¡Que no le tiemble el pulso a la JCE!", expresó el prelado de la Diócesis de La Altagracia, en un mensaje de Twitter.
Dijo que con la ratificación de la admonición de su decisión de prohibir marchas y mítines en precampaña la JCE da muestras de respeto a la institucionalidad.
La adminición de la JCE ha sido rechazada por los partidos de oposición tradicionales. El expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, ha sido quien más ha criticado la postura de la JCE, bajo el argumento de que la Constitución de la República y las sentencias de los tribunales Constitucional y Superior Administrativo amparan a los políticos para hacer campaña sin restricciones.
Según el expresidente Fernández, el comunicado de la JCE desconoce decisiones que, al respecto, han emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional Dominicano, en las sentencias del TC la 0214/19, del 22 de julio de 2019 y la TC 0052/22, del 22 de febrero de 2022, mientras que del TSA la num. 0030-04-2019-SSEN-00354, de fecha 23 de septiembre de 2019.