El auge de partidos ultraderechistas, que reivindican el nacioanalismo, el fascismo y el neofascismo, no representa un riesgo de nuevas guerras, como las sufridas en la primera mitad del siglo XX, afirman los académicos Joan María Thomas y Carolina Armenteros, del Centro de Estudios Europeos.
Los profesores españoles, que imparten el Diplomado sobre fascismos, neofacismos y extremas derechas populistas en Europa, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), explican que el problema con esta expresión del ultraderechismo es que provoca daños a las democracias.
Joan María Thomas y Carolina Armenteros resaltaron que las democracias deben de poner en práctica políticas más eficientes, que garanticen el bienestar de sus pueblos, para evitar que los ultraderechistas se aprovechen de los problemas para hacer propaganda populista y ganar apoyo de la gente afectada.
La Unión Europea fortalecida
Joan María Thomas descartó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el surgimiento de gobiernos ultranacionalistas en Polonia y Hungría pongan en peligro la existencia de la Unión Europea.
Dijo que con el liderazgo de Alemania, Francia, Italia y España, la Unión Europea avanza y es una superpotencia vigorosa.
Explicó que los gobiernos ultranacionalistas saben que si se alejan de la UE pierden mucho en cuanto a los beneficios económicos y las ventajas para sus ciudadanos, que tienen plena libertad de circulación.
Joan María Thomas y Carolina Armenteros, del Centro de Estudios Europeos, hablaron en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.