Tuti García, apodo del reconocido publicista Rafael Alberto García González, reveló que fue el conductor del único vehículo civil, no involucrado en el conflicto militar, luego del ataque de los soldados de San Isidro al Hotel Matum, de Santiago, la mañana del 19 de diciembre de 1965, con la intención de asesinar a Francisco Alberto Caamaño y a su equipo de militares y políticos constitucionalistas.
Dijo que condujo un vehículo alrededor de las 11:30 de la mañana del 19 de diciembre, con la intención de encontrarse con Sigfrido Caamaño Deñó, un hermano del coronel de abril que era su amigo, y quedó sorprendido porque descendió del vehículo, entró al hotel, y llegó hasta el área de la piscina, y no encontró una sola alma que le informara lo que estaba pasando. En realidad todos los que ocupaban el hotel se protegían en el segundo nivel, debido a que habían comenzado los ataques de los soldados de San Isidro, sin alcanzar su objetivo de eliminar a Caamaño.
Dijo que decidió salir del hotel, y fue entonces cuando encontró numerosos cadáveres de soldados jóvenes de San Isidro, que habían sido eliminados por las fuerzas que acompañaban a Caamaño, entre ellos los hombres ranas, de gran experiencia militar.
Dijo que un oficial de San Isidro lo obligó a llevarlo a la cercanía del Hotel Matum, donde se encontraban soldados que atacaban a los constitucionalistas, a quienes les faltaban municiones. Llevó en su vehículo a ese oficial para entregar las municiones y luego fue despachado sin recibir ninguna lesión.
Tuti García habló también sobre los inicios de la publicidad en el país y el rol jugado por la señora Damaris Defilló y otros publicistas importantes.
Rafael Alberto García González fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en AcentoTV.