El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Espaillat resaltó en una conferencia de prensa su contundente victoria en las elecciones presidenciales y legislativa del pasado 19 de mayo.

Valoró que el presidente Luis Abinader ganó en Espaillat con 63%, y que el PRM ganó el 100% de los diputados, además de volver a elegir al senador Carlos Gómez.

Enmanuel Bautista, presidente del comité provincial del PRM sirvió de vocero y felicitó a la población de Espaillat por el respaldo al presidente Abinader, a los cuatro diputados y al senador Gómez.

Dijo que el presidente electo y actual presidente Luis Abinader obtuvo 68,759 votos para un 62.79% superando a la oposición por 30,477 votos en la provincia Espaillat.

El dirigente político mocano agregó que esta es una acción histórica y trascedente para la política de Espaillat y del país por el triunfo del PRM, al obtener los cuatro diputados y el senador de Espaillat, dejando a la oposición sin representante a nivel congresual por primera vez en la historia política, según los resultados dado por la JCE hasta ahora.

Según el centro de cómputos de la JCE. en la boleta para diputados en la provincia Espaillat el PRM obtuvo 76,907 votos para un 70.98% con todos los aliados, y de manera individual 61,999 votos solo en la casilla del PRM.

Los cuatro diputados electos en la boleta del PRM y aliados en la provincia Espaillat son las damas Marleni de Grullon y Shirley López y por los hombres, Robinson Santos y José Miguel Ferrerías.

Agregó Enmanuel Bautista que el senador obtuvo 74,036 votos para un total de 68.85% %, de los cuáles 61,324 votos son en la boleta del PRM.

El joven dirigente del PRM Enmanuel Bautista estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los diputados de su partido, el senador reelecto, el alcalde Guarocuya Cabral, además de los dirigentes políticos Andrés Bautista, Sandy Méndez, Juan Alberto Méndez, delegado político del PRM, entre otros.