La Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a la dirigencia y militancia, así como los partidos aliados de esa organización política, a movilizarse durante el fin de semana y promover las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo.

A través de una carta, solicitó a sus militantes explicar y promover las reformas en el territorio nacional y en los espacios en que se desenvuelven, indicando que estas “serán en beneficio de todo el pueblo dominicano”.

“Nos dirigimos a ustedes en un momento decisivo para nuestro país, donde como gobierno estamos haciendo todo cuanto se requiere para que el país siga avanzando”, expresó.

Añadió que la implementación de estas reformas se llevará a cabo a través de un diálogo abierto y constructivo, buscando siempre el consenso entre todos los sectores y la ciudadanía. "Nuestro presidente y nuestro gobierno están comprometidos con escuchar y valorar las opiniones del pueblo".

“Estas reformas son esenciales para promover el bienestar de la ciudadanía, especialmente de quienes más lo necesitan”, subrayó la Dirección Nacional.

De igual forma, indicó el proyecto presentado por el Gobierno debe ser discutido en el Poder Legislativo, donde se llevarán a cabo vistas públicas.

Finalmente, el comunicado dice que la fortaleza del PRM radica en su capacidad de unirse y trabajar juntos.

El pasado martes 8 de octubre, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, depositó ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, mediante el cual el Estado procura aumentar sus ingresos fiscales para destinar mayores recursos a proyectos y obras de infraestructura, seguridad ciudadana, salud y protección social.

Dos días después, a través del Ministerio de Trabajo, el Poder Ejecutivo depositó ante el Senado de la República, el proyecto de Ley de modernización y actualización del Código de Trabajo.