El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó al presidente Luis Abinader revocar los últimos aumentos de la tarifa eléctrica y posponer cualquier otro incremento contemplado.

El dirigente político dijo que el plan de expansión del sector eléctrico se enfoca únicamente en aumentar la capacidad instalada de generación de electricidad para garantizar reservas frías y calientes , pero no contiene ni una sola medida o meta para reducir los precios que los dominicanos y dominicanas tienen que pagar por el servicio.

Explicó que se hace necesario redefinir el plan de expansión 2022-2026 para concentrar los esfuerzos del Estado en incentivar e instalar centrales de generación en base a energía limpia, principalmente hidráulica y eólica y solar.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas por Moreno durante el acto de recibimiento de nuevas afiliadas y afiliados de diversos núcleos de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, realizado el pasado domingo, donde se juramentaron jóvenes, mujeres, hombres y mayores simpatizantes de la filosofía partidista de Alianza País, en el marco de su campaña nacional de afiliación.

Los juramentados asumieron el compromiso de trabajar para llevar Alianza País al poder y desde ahí implementar su programa de gobierno basado en la eficiencia del Estado, distribución de las riquezas del país entre los pobres, calidad de los servicios públicos, cero corrupción y cero impunidad.