El presidente Luis Abinader se reunió con el Emir de Catar, Tamin Bin Hamad Al Thani, para fortalecer las relaciones diplomáticas y explorar oportunidades de inversión en República Dominicana.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Real de Catar, se trataron temas como el interés de Catar en áreas estratégicas de inversión y comercio en el país caribeño, resaltando el crecimiento económico dominicano en América Latina.

Abinader y el Emir también discutieron la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Catar Airways y República Dominicana, con miras a fortalecer la conectividad aérea y el turismo.

La reunión incluyó un encuentro bilateral entre equipos ministeriales de ambas naciones, donde participaron los ministros Jochy Vicente, de Hacienda; Joel Santos, Energía y Minas; así como el viceministro de relaciones exteriores Hugo Rivera; la directora de ProDominicana, Biviana Ribeiro y el embajador dominicano en Catar, Georges Bahsa Hazim.

El mandatario dominicano concluye su visita oficial a Catar este lunes, tras haber participado previamente en el Foro Mundial de Doha, donde intervino en uno de los paneles destacados.