El presidente dominicano Luis Abinader concluirá su visita oficial a Catar con un encuentro este lunes 9 con el emir Tamim Bin Hamad Al Thani, en el Palacio Real.

Abinader abordará su alteza temas de cooperación bilateral, desarrollo económico y fortalecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Catar.

El mandatario también realizará un recorrido por el Aeropuerto Internacional Hamad, premiado como la mejor terminal aérea del mundo, para conocer sus avances en seguridad, tecnología y modernidad.

Ayer domingo 7, Abinader participó en el panel “Perspectivas de Cooperación en un Mundo Fragmentado” en el Foro de Doha, donde destacó la transición de República Dominicana hacia un modelo dual de cooperación internacional.

El mismo día sostuvo reuniones con funcionarios de sectores como educación, comercio, turismo y salud, además de encuentros con empresarios e inversionistas interesados en proyectos en República Dominicana.

Previamente, inauguró el sábado un busto de Juan Pablo Duarte en Catar y asistió a la apertura del Foro de Doha, liderado por el emir. Su agenda incluyó diálogos con políticos y empresarios qataríes para incentivar la inversión extranjera.

Abinader viajó a Catar acompañado por una comitiva que incluyó a los ministros de Hacienda y Energía y Minas, entre otros funcionarios.